La evaluación del desempeño de la ropa de protección química incluye principalmente dos aspectos: desempeño protector y comodidad. El sistema de evaluación maduro actual es un sistema de análisis de cinco niveles, como se muestra en la Figura 1. Se puede dividir en tres niveles: evaluación objetiva, prueba de uso humano y prueba de campo.
Las pruebas objetivas incluyen principalmente la evaluación del desempeño del material de la ropa de primer nivel y la evaluación del desempeño de la ropa de protección química de segundo nivel. La evaluación del desempeño del material de la ropa incluye las propiedades térmicas e higroscópicas, las propiedades mecánicas y la resistencia a diferentes formas de sustancias químicas de los materiales de la ropa. Las propiedades térmicas e higroscópicas de los materiales de la ropa se prueban utilizando equipos como un instrumento de superficie plana; La resistencia del tejido a la penetración de productos químicos se prueba de acuerdo con GB 24539-2009 "Ropa de protección, requisitos técnicos generales para ropa de protección química".
La evaluación del desempeño de la ropa de protección química involucra principalmente dos aspectos: comodidad y seguridad. Comfort utiliza principalmente maniquíes de sudoración corporal cálidos para evaluar las propiedades térmicas e higroscópicas de la ropa; De acuerdo con GB 24539-2009 "Ropa de protección, requisitos técnicos generales para ropa de protección química", se prueba la resistencia de la ropa de protección química a la penetración de sustancias químicas gaseosas y líquidas.
Prueba de uso
La prueba de uso es un experimento humano en una cámara climática controlada, donde el cuerpo humano lleva ropa. Puede obtener datos fisiológicos y sensaciones subjetivas del cuerpo humano y evaluar indicadores como la comodidad y durabilidad de la ropa.