Factores relacionados con la función de aislamiento térmico de los trajes contra incendios.

Oct 07, 2024Dejar un mensaje

La temperatura de la escena del incendio para las operaciones de rescate contra incendios es generalmente de 600 grados -1000 grados y el calor radiante es de 115 kW/(m²·s)-200 kW/(m²·s), por lo que el traje contra incendios necesita tener un buen rendimiento de aislamiento térmico para minimizar el daño por calor al usuario dentro de un cierto período de tiempo. Cuando el traje contra incendios está entre la fuente de calor y el bombero protegido, el calor se transferirá al interior del traje contra incendios mediante el efecto combinado de conducción de calor, convección y radiación. Debido al efecto de reflexión de la superficie del tejido y al efecto de absorción del tejido, tiene un cierto rendimiento de aislamiento térmico.

La conductividad térmica de las fibras del tejido es mucho mayor que la conductividad térmica del aire, por lo que cuando el calor se transfiere desde el exterior al interior del traje ignífugo, hay un cierto retraso en comparación con la transferencia directa de la misma distancia y tiempo en el aire. El número de capas de tela del traje contra incendios, las propiedades de la tela, la forma del cuerpo y el estado de uso tienen un impacto en el espesor de la capa de aire. Un espesor menor de la capa de aire debajo de la ropa tiene muy poca resistencia a la energía térmica, lo que puede provocar fácilmente quemaduras de segundo grado en la piel; pero un espesor de capa de aire excesivamente grande producirá un efecto de convección térmica y promoverá la transferencia de calor.

El rendimiento de aislamiento térmico de los trajes contra incendios está estrechamente relacionado con la conductividad térmica de las materias primas de fibra, el diseño estructural de los trajes contra incendios y la estructura de las telas y revestimientos. En la selección de fibras para trajes contra incendios, se seleccionan fibras textiles con mala conductividad térmica para dificultar la transferencia del calor de fuentes de calor externas a la piel humana, mejorando así el aislamiento térmico de los trajes contra incendios. En el diseño estructural de los trajes contra incendios, las aberturas y suturas con fugas se minimizan tanto como sea posible, y se seleccionan telas de trajes contra incendios con la estanqueidad adecuada para reducir los canales directos para que el calor del ambiente se transfiera hacia adentro, logrando así el propósito de optimizar el rendimiento de aislamiento térmico de los trajes contra incendios; cuanto más cerca esté el espesor de la capa de aire de un valor razonable, mayor será la resistencia a la transferencia de calor y mejor será el rendimiento del aislamiento térmico.